Perfil profesional de la secretaria
Desempeñarse hoy como secretaria de un ejecutivo de empresa no tiene el
mismo significativo que el de hace unos años atrás cuando las exigencias del
mercado eran menores y las teorías se relacionaban directamente con un trabajo estrictamente
de oficina.
Para muchas mujeres, este tipo de puesto resulta una exigencia constante
son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Entre ellos el nivel de capacitación
y el cuidado de la imagen personal.
Quienes seleccionan a sus secretarias buscan personas con solide
actitudinal la empatía, la comunicación y el esfuerzo por despejar el camino o
simplificar las tareas son cualidades importantes
Características del perfil de una secretaria
Firmeza y seguridad son cualidades que no pueden estar ausentes sobre
todo, al momento de resolver situaciones extremas. El buen humor, por su parte
contribuye a disolver el estrés propio y el de su jefe así como o la contención
y el mantenimiento de un clima laboral. Donde los conflictos pueden ser
neutralizados.
Resulta fundamental desarrollar habilidades no solo actitudinales sino también
profesionales. La capacitación y el entrenamiento continuo son primordiales.
En el momento de iniciar la búsqueda de una secretaria las empresas
tienen en cuenta muchos requisitos pero, sin duda se busca cada vez más
personal especializado. No todas las secretarias aunque tengan estudios específicos-
son aptas para todas las búsquedas.
Además de contar con una formación completa en temas de cultura general
y del ámbito político y económico esto se dependerá de la compañía resultan
indispensables sus competencias tecnicas y conocimientos específicos de acuerdo
al área a la que deba asistir
IIBRETA DE CALIFICACIONES DEL CLIENTE
Estos elementos tienen que ver con 1: El producto se refiere específicamente
a lo que cada una de las empresas venda es su producto tangible o intangible
que recibe el cliente y sobre el cual emite un juicio acorde a la calidad,
oportunidad, cantidad e incluso el valor entregado por él una mala calificación
sobre el producto afecta la percepción de servicio ofrecido al cliente y aunque
se tengan mecanismos de reposición y compensación para el cliente es posible
que se afecte, incluso el nivel de fidelización que se haya alcanzado 2: Los
procedimientos hace referencia a los mecanismos que la empresa ha
institucionalizado para establecer los pedidos, la entrega del producto los
pagos y demás procedimientos que le permiten al cliente comunicarse y resolver
inquietudes que la surgen cuando los procedimientos son complejos o implican
molestia para el cliente la calificación baja por cuanto se refieren aquellas compañías
que tienen un modelo de atención ágil respetuosa y oportuna 3: Las
instalaciones es el sitio donde se presta el servicio y en este punto es
importante considerar verdad a los cuales se somete la empresa en la prestación
de su servicio en este sentido podemos mencionar vías de acceso, facilidad de
parqueo amplitud de las instalaciones iluminación, ubicación de los productos
visibilidad de la información y de la imagen corporativa etc. una mala calificación
en este punto hará que la percepción del
servicio decaiga
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