CRM
Por definición es el acrónimo de
" customer relationship managment" consiste en llevar a cabo una comunicación
interactiva personalizada y relevante con los clientes en dos canales
Tradicionales y Electrónicos
Es decir Crm es una mezcla hibrida de tecnología y recursos humanos para
crear una energía que verdaderamente logre entablar una comunicación eficaz con
los clientes.
Las herramientas de gestión de
relaciones con los clientes son las soluciones tecnológicas para conseguir
desarrollar la teoría de marketing relacional.
Es el proceso de remodelación de las empresas para adaptarse a las
necesidades del cliente
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus
clientes es el conjunto de actividades interrelaciónales que ofrece un
sumistrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y
lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Servicio al cliente es
la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la
oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún
nivel de satisfacción.
CARACTERISTICAS DEL SERVICIO AL CLIENTE
Fiabilidad: los clientes desean que las empresas realizan el servicio
deseado de forma fiable, preciso y consistentemente
CAPACIDAD DE RESPUESTA: Las empresas deben mostrar una actitud de ayuda y el ofrecimiento de un
servicio rápido.
SEGURIDAD: Los clientes dicen que los empleados deberían conocer todos los
detalles de su trabajo mostrarse carteses y proyectar confianza en el servicio
que ofrecen.
Elementos tangibles: Las instalaciones físicas y los equipos deben ser
atractivos y estar limpios y los empleados deben tener una buena apariencia física.
CALL CENTER
Un centro de llamadas es un área donde agentes, asesores, supervisores o
ejecutivos especialmente entrenados realizan llamadas. (Llamadas salientes o en
inglés, outbound y/o enbound) desde o hacia: Clientes (externos o internos),
socios comerciales, compañías asociadas u otros.
Es una herramienta de comunicación y relación con los clientes que
utiliza el teléfono como medio de comunicación básico gestionado por personas
humanas en conjunto a los recursos humanos físicos y tecnológicos necesarios
CENTRO DE CONTACTO AUTOMATIZADO
Los centros de contacto son revolucionado rápidamente de un grupo de
trabajadores locales entrenados para contestar el teléfono durante horas de
oficina hacia una organización dedicada a proporcionar a la carta de paso
global a las ventas atravez de varios canales diferentes, las empresas se están
dando cuenta cada vez más que sus relaciones con los clientes son tan buenas
como lo es el área de soluciones del centro de contacto soporte centros de
llamadas mostradores de información, ventas internas y actividades de tele
mercadeo capacidades integrados de entrada, salida multicanalidad de su apoyo.
RUTEO DE LLAMADAS
Red móvil para que pueda transportarse información de una red a otra, un
dispositivo en la red debe conocer como enviar dicha información. Ruteo es el
proceso por el cual la información va de una red a otra un ruteador es un
dispositivo de comunicación que permite intercambiar:
GUIONES PARA EL CALL CENTER
- Recalcar las características de un producto
- Conservar una serie de notas de carácter técnico
- informar a los vendedores de la información sobre precios especiales
- Proporcionar nuevas pautas de la empresa
además cumple varias funciones obliga a que las llamadas se hagan con un
formato estándar permite conocer los intereses del cliente y conservar su
historial ayuda a medir la efectividad y estrategia de ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario